miércoles, 13 de julio de 2016

¿Cómo enfrentar el riesgo en las decisiones de inversión?

En tiempos actuales, enfrentar el riesgo es casi indispensable, considerando que son necesarias ciertas reservas de dinero para enfrentar emergencias.
 
Cuando disponemos de una cantidad de dinero, pocas veces pensamos en la posibilidad de invertir en instrumentos financieros que desconocemos, por la incertidumbre que nos llega a generar este concepto.

 
La mayoría de las veces, pensamos que las inversiones las hacen únicamente los empresarios o los expertos en finanzas. Sin embargo, existen en el mercado numerosas opciones que brindan la posibilidad a los pequeños inversionistas de obtener atractivos rendimientos de su dinero.
 
La segunda preocupación que viene a nuestra mente es el riesgo. Sabemos que todas las opciones de inversión tienen implícito un cierto grado de incertidumbre, que se incrementa conforme los rendimientos que ofrecen son mayores. Es en este punto en donde la mayoría de los inversionistas se detiene. El miedo a arriesgar una cantidad de dinero les impide que puedan hacer crecer ese patrimonio.
En seguida, indicamos algunas consideraciones que le ayudarán a enfrentar el temor de invertir:
Representa mayor beneficio invertir ese dinero que guardarlo simplemente en una cuenta de débito.
 
Las opciones de inversión tienen distintos niveles de riesgo dependiendo del instrumento que se maneje. Es decir, podemos escoger uno de bajo riesgo que, sin embargo, nos reporte más rendimiento que gastarlo o tenerlo sin trabajar.
 
Con ayuda de un asesor financiero, podemos invertir una parte de nuestro capital en una inversión de riesgo mediano o alto. El especialista se encargará de obtener los mayores beneficios y no tendremos que preocuparnos de ser expertos en el comportamiento del mercado financiero.
 
En tiempos actuales, enfrentar el riesgo es casi indispensable, considerando que son necesarias ciertas reservas de dinero para enfrentar emergencias, aprovechar oportunidades o para tener un retiro digno. Cabe referir que hay opciones de inversión que nos permiten tener acceso a nuestros fondos todos los días.
 
Cuando tome la decisión y haya leído toda la información posible acerca de las características de las distintas opciones, recomendamos que acuda con un asesor, aun si ha decidido invertir en las modalidades de bajo riesgo.
 
El especialista le brindará orientación para sus necesidades en particular y le dará herramientas para que se sienta seguro respecto de su decisión.